Conozcamos los cambios en la tarifa plana para autónomos que implica la nueva ley aprobada. Algunos de ellos, sin embargo, no entran en vigor hasta enero de 2018.

Una de las modificaciones más esperadas es la ampliación de la tarifa plana de 50 euros. El Gobierno ha decidido ampliar de seis a doce meses el periodo en el que los autónomos pueden beneficiarse de esta medida. Desde el mes 13 hasta el 18, la deducción será de un 50%. Después y hasta los dos años, será del 30%. No obstante, este cambio no se hace efectivo hasta enero de 2018.

Como gestoría y asesoría en Las Palmas de Gran Canarias especializada en distintos servicios, también queremos explicarte que los profesionales que quieran beneficiarse de la tarifa plana tendrán que haber estado los dos años anteriores sin el alta como autónomos.

Otra bonificación que entrará en vigor a principios de 2018 es la reducción en la tarifa en el primer año (en un 80%) y en los 48 meses siguientes (en un 50%) a aquellos autónomos con discapacidad o víctimas de violencia de género o terrorista.

También queremos que sepas que la nueva ley contempla que los autónomos colaboradores contarán con una reducción del 100% de las cuotas a pagar durante el primer año de actividad.

Estos cambios en la tarifa plana para autónomos facilitan el emprendimiento, al no estar obligados desde el principio a pagar altas cuotas para comenzar la actividad.

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre este tema, o cómo beneficiarte de más bonificaciones, no dudes en contactar con el equipo de Calzada Fiol & González Abogados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad