¿Cuáles son los casos más frecuentes en un despacho de abogados? Puede variar según la especialidad de cada despacho, o su ubicación, en nuestro caso estos son algunos de los casos más habituales:
– Las deudas: el caso de las deudas es uno de los más comunes, ya sean deudas con proveedores, con el banco o con Hacienda. También son muy frecuentes las consultas sobre embargos, desahucios o por impagos de alquileres e hipotecas.
– Los divorcios: en nuestro país cada vez son más los matrimonios que terminan en divorcio. Muchas de las consultas que se realizan están relacionadas con asuntos de este ámbito.
– Los despidos: por desgracia, la crisis económica ha dejado a este asunto como uno de los problemas legales más frecuentes. Sobre todo se hacen consultas relacionadas con las indemnizaciones, las prestaciones por desempleo, los cobros y los despidos improcedentes.
– Las pensiones alimenticias: es una de las consecuencias de algunos casos del apartado anterior. La alimentación de los menores cuando hay por medio un divorcio es bastante problemática.
– Las herencias: todo este asunto trae consigo muchas cuestiones burocráticas, por lo que es necesaria la contratación de estos servicios. La mayoría de las consultas suelen ser por temas de papeleo o impuestos.
– Los alquileres: el alquiler de viviendas también supone un asunto muy frecuentado por abogados. Las consultas que suelen realizarse tocan temas como los impagos de alquiler, los contratos o las deudas.
Si alguna vez necesitas ayuda en temas legales, no dudes en contactarnos en Calzada Fiol & González Abogados.