¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la mejor opción en asesoría o gestoría para tu negocio? Vemos los principales puntos a tener en cuenta en cada caso.
Delegar la parte de pago de impuestos, contratos, asesoramiento legal (o fiscal, contable, etc) de un negocio es una excelente idea si queremos mantener el foco en los clientes y el servicio que se les da. Cada uno debe dedicarse a lo que se le da mejor. Pero lo primero, es tener claro qué hay que delegar, en qué necesitamos que nos ayuden.
Antes era muy diferente si queríamos una asesoría online, o una física. Esta distinción cada vez está más cerca de desaparecer, porque incluso las gestorías físicas ya pueden hacer la mayoría de trámites online. El argumento de la diferencia de precio ya tampoco es apreciable. En nuestro caso, realizamos online todos los trámites posibles, pero también tenemos un pasante para que se pueda personar en cualquier sitio cuando sea necesario. De este modo, el cliente puede delegar todo, salvo que tenga que firmar un documento en persona.
Aunque en la mayor parte de las asesorías y gestorías tienen los conocimientos necesarios para ofrecer los servicios que pueda necesitar cualquier empresa, nunca está de más comprobar que cuentan con experiencia específica en los servicios que vas a demandar.
Otra de las recomendaciones fundamentales que puedes tener en cuenta es si conoces a alguien que ha contratado los servicios de esa asesoría. De esta forma, podrás saber de primera mano la experiencia de otras personas. No obstante, si eres nuevo en la zona, puedes valerte de los comentarios en redes sociales o de las recomendaciones online.
También se debe preguntar a tu gestoría qué seguro de responsabilidad civil tiene, y si está adherida al sistema arbitral de consumo, de manera que, si alguna vez hay una disputa por una gestión, se pueda recurrir a su resolución extrajudicialmente.
En Calzada, Fiol y González llevamos los servicios de asesoría y gestoría para muchas empresas que llevan con nosotros desde sus inicios, incluso casos que han pasado de generación a generación (como nosotros) pero también ayudamos a jóvenes emprendedores, con modelos de negocio novedosos, o incluso totalmente online, y necesitan delegar esta parte. Habla con nosotros, seguro que nuestra experiencia y dedicación te convence.