El derecho abarca tantas áreas y cuestiones, que todo despacho de abogados de Las Palmas de Gran Canaria debería contar con especialistas para cada una de las materias específicas. Cada caso necesita un tipo de abogado distinto, y siempre mejor especialistas que generalistas.

Tipos de abogado

La mejor manera de adaptarse a las necesidades de los clientes es especializándose en los procedimientos típicos aplicados a cada tipo de derecho. Estas son las principales especialidades que existen en la práctica de la abogacía, para que pueda saber a quién recurrir en función de cada caso:

  • Abogados civilistas. Especializados en derecho civil, afrontan casos de muy diversa índole que afectan tanto a personas físicas como jurídicas: desde reclamaciones de deudas hasta temas de sucesiones y herencias.
  • Abogados de familia. Estos abogados intervienen sobre todo para mediar en casos de divorcios y separaciones, y en todo lo relacionado con la custodia de los hijos en común (pensiones, patria potestad, etc.).
  • Abogados laboralistas. Trabajan el derecho del trabajo y la Seguridad Social, e intervienen en los conflictos entre trabajadores y empresas (y con la Administración pública, en su caso): despidos, mobbing, reclamaciones de salarios, incapacidad, accidentes de trabajo, expedientes de regulación de empleo, etc.
  • Abogados penalistas. Expertos en derecho penal, están capacitados para defender a cualquiera de las dos partes involucradas en un delito, ya sea económico, político, administrativo, contra la salud pública, delitos de tráfico, etc.
  • Abogados mercantilistas. Muy ligados con el mundo de la empresa, sus cometidos principales incluyen la reestructuración de empresas, la constitución de sociedades y los concursos de acreedores

Estos son los tipos de abogado principales, pero existen otros tipos de abogados en Las Palmas, como los abogados fiscalistas y los especialistas en derecho inmobiliario.

En Calzada Fiol & González Abogados estamos especializados en Familia, Civil y Herencias, pero gracias a nuestros casi 40 años de experiencia podemos recomendarte al mejor profesional para cada caso, si no se ajusta a nuestras especialidades. No dude en contactar y preguntarnos, le ayudaremos encantados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad